EL CANNABIS NUNCA FUE EL PROBLEMA

El cannabis es un producto cuyos efectos beneficiosos y su integración positiva en la sociedad no pueden ser ignorados durante más tiempo. El ocultismo acerca de sus propiedades, que hace imposible un uso responsable por parte de la ciudadanía, supone un peligro. La criminalización de los usuarios y cultivadores, que carga de un trabajo improductivo a fuerzas policiales y juzgados, supone un peligro. La irresponsabilidad consciente de gobiernos infinitamente más permisivos con el alcohol, el tabaco y el juego, supone un peligro.

El THC, principio activo del cannabis, como los antipiréticos, el café, los analgésicos, las especias y otras sustancias de curso legal que usamos todos los días, no es más que un producto que la ciudadanía tiene derecho a saber usar, cultivar, consumir, o a no hacerlo, y sobre el que la comunidad científica tiene derecho a investigar para ayudar a cientos de miles de pacientes que podrían beneficiarse de sus propiedades curativas y paliativas. El consumo de cannabis, como cualquier otro negocio, debe redundar con su regulación fiscal en el beneficio de la sociedad en su conjunto, en la seguridad jurídica y laboral de los trabajadores que participan en su cultivo y preparación, y en los derechos de sus consumidores.

Segun un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona Esta regulación podría regularizar unos 101.569 puestos de trabajo en España, y aportar unos ingresos de al menos 3.312 millones de euros anuales para las arcas públicas derivado del IVA y de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Sólo a través de la Regulación de los CSC, el cannabis afloraría más de 1000 millones de euros al año en nuestro país. La recaudación correspondiente supondría un alivio del peso fiscal que recae sobre la clase media y los pensionistas, y una disminución patente de la tasa de desempleo. El sistema de salud se vería beneficiado económicamente a través del uso terapéutico del cannabis, y los investigadores de nuestro país podrían desarrollar su carrera, contribuyendo al peso específico del I+D+I español, sin necesidad de emigrar para encontrar campos de estudio.

El problema no es el cannabis, sino el miedo de los legisladores a perder el espectro de votantes conservadores para las siguientes elecciones. Pero, al igual que sucede con el matrimonio entre personas del mismo sexo, llegará un día en que nos parecerá impensable recordar que los cultivadores y consumidores de cannabis estuvieron perseguidos por la ley, que los enfermos de cáncer tenían que comprar en la esquina de una calle mal iluminada su dosis para combatir el dolor o las nauseas que provoca la quimioterapia. Nos parecerá impensable que, junto a los medicamentos que contienen codeína, cortisona o pirazolonas, no hubiese una alternativa menos lesiva para el organismo que contuviese THC.

Si hablamos de uso lúdico, el alcohol de curso legal provoca adicción física y el cannabis no. Si hablamos de uso médico, usamos en nuestro sistema de salud, de hecho, drogas que sí provocan adicción física y efectos secundarios poco deseables, que podrían ser sustituidas por el menos nocivo cannabis. Si hablamos de moral, la norma debería ser respetar los derechos de los que no hacen daño a nadie.
Y si lo ponemos todo en valor, nos damos cuenta de que el problema es el miedo y la ignorancia, no el cannabis. El cannabis nunca fue el problema. Sigue con …Propuesta del Círculo Podemos Cannábico.

“Que los usuarios de cánnabis sean descriminalizados, sus cultivos regularizados y todos sus derechos respetados y defendidos.”

  • Marcelo

    Se podría agregar que se puede disminuir la tala de arboles, con su efecto benéfico ambiental. Y por otro lado, se mermaría el beneficio que saca el terrorismo internacional del tráfico ilegal.

    Responder

  • Ams

    Totalmente de acuerdo. Aunque como dice Marcelo lo más importante es que a la hora de producir papel x ejemplo, una hectárea de cáñamo equivale a 3 hectáreas de árboles aproximadamente. Teniendo en cuenta que 1 hectárea de cáñamo tarda 3 meses y 3 de árboles mínimo 30 años… Es impensable que nos encontremos todavía en esta situación con este tema. Por lo hablar de el beneficio contra la contaminación ambiental, la sustitución de plástico por biomasa de cáñamo, el biodiesel… Eso sí lo más importante a nivel de DERECHOS es el poder un usuario adquirir una sustancia natural y sin pesticidas, hormonas ni exceso de químicos, algo que por desgracia es también impensable en el 90% la menos de las veces…

    Si algún ILUMINADO DE PODEMOS ( con algo de poder) ve este mensaje. Por favor dejaros ya de tanto blablabla y vamos a la ACCIÓN. Cómo tengamos la desgracia de que en las próximas elecciones no se haya regularizado el cannabis y el cáñamo en general, va a ser uno de los cambios que la derecha aún estando en contra van a verse obligados a regularizar y de esta manera se colgarán ellos la medalla….. NO DEJÉIS QUE ESTO PASE.

    Responder

  • Weedfree

    Los socios de una asociacion no deben pagar iva por que no estan comprando nada. Se reparten el cultivo colectivo y pagan alquileres (con retenciones) pagan la luz, la tierra, las macetas, el agua, abonos, ect( con iva) pagan las nominas de los jadineros y otro trabajadores (con seguridad social) pagan el impuesto de la basura.
    Ya generamos bastante direno para estado. No compramos hierba=No pagamos iva

    Responder

  • Marcia

    Acá en mi país , Chile , consumimos canabis para apaliar patologías psicológicas y emocionales… Y cultivamos bastante cantidades ( Que deben ser escondidas por ser un método de sanación no reconocido por el ministerio de salud) pero como es una hierba y no un farmaco, no nos dejan plantar cantidades necesarias para combatir con los efectos de enfermedades; tales cómo la fibromialgia, síndrome de Tourette, epilepsia y varios tipos más de patologías asociadas al estrés y depresión
    Esto como perjudica la mafia y la coalición de las industrias farmacéuticas…. Que también cuentan con el apoyo inescrupuloso de los psiquiatras, porque tienen convenios con estos laboratorios que les dan a estos médicos chantas y sinvergüenzas… Nunca se terminde sanar las personas con diagnóstico psiquiátricos, si no les.resulta con Sertralina prueban con Fluoxetina que más ansiedad les provoca a los pacientes con problemas de ésta especie… Soy una persona que ya se cansó de todo ese circo de las pastillas que provoca dependencia a los fármacos
    Yo en forma personal, me he ido sanando con la maravillosa canabis
    Ya no tengo que tomar éstas porquerías de remedios que aparte todos, pero todos, tienen efectos secundarios
    Yo sufro de ansiedad y está condición emocional conlleva a sentir el desagradable Bruxismo, insomnio y contractura muscular en mi cervical y lumbar.
    Agradezco a las personas hermosas y sabias por ayudarme a adquirir esta bella y bendita planta que me ayuda a estar tranquila, relajada y sobretodo á poder dormir… Mira que el insomnio casi me ha destruido por completo… Ahora sólo falta que la legalicen en Latinoamérica, dónde hay altas tasas de mortalidad por suicidios, sobretodo en gente joven, adolescentes y dejan un vacío en todas las personas que los amamos.
    Espero que ésto cambie por el bien de millones de personas que no se sanan con los tratamientos siquiatricos. Y buscan salida en el alcohol u otro tipo de drogas, tanto o más dañinas como los medicamentos del famoso y nada de efectivo «Tratamiento farmacologíco» …. Ésta es mi humilde opinión ante la negación y persecución que se ejerce en contra de personas como yo, que sólo necesitan consumir Canabis
    Para nuestra Real Sanación y Relajación
    Gracias por leer este párrafo
    Saludos a todos mis hermanos canabiceros
    Buenos humos amig@s

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *