Ley del Cannabis

Podemos y su ley del cannabis

EL circulo Cannabico de Podemos presentó su propuesta de regulación 264 o Ley del Cannabis Sativa L. en Marzo de 2019, tras un proceso participativo de más de un año. El año 2019 no fue bueno para iniciativas legislativas, debido a la sucesión de convocatorias electorales. Y en 2020 nos ha sorpendido una Pandemia.

Si bien se ha ido retrasando el momento para su presentación. Durante este tiempo se ha continuado el dialogo con la sociedad civil, que ha hecho llegar sus inquitudes y propuestas con las que se está trabajando para integrarlas en un documento definitivo que refleje el resultado de este dialogo.

El documento que salga de este proceso será la propuesta de Regulación Integral que Podemos tiene el compromiso de presentar en cuanto las circustancias sean las adecuadas. Preferiblemente antes de que acabe el año 2021.

Esta propuesta una vez presentada, tendrá que ser transaccionada con el resto de partidos. La ley final que salga dependerá de la relación de fuerzas y de la solidez y coherencia de las propuestas.



Reproducir vídeo

Una regulación integral para un Nuevo Modelo Productivo

Es el momento de la recuperación económica. Una recuperación que ha de ser ecológica, responsable, inclusiva, basada en el I+D, la digitalización y las potencialidades y recursos disponibles.

Es el momento de ser valientes y regular el Cannabis. Un pais que dispone del clima los campos, el conocimiento y una industría incipiente. Un sector que reclama una regulación clara, que garantize seguridad juridica, para poder iniciar un verdadero proceso de industrialización sostenible del agro.

Los cultivadores, consumidores y empresarios del sector lo tienen claro y llevan años de debate, y de presentación de propuestas.

Desde las buenas prácticas de las asociaciones y sus federaciones a propuestas de legislación pasando por estudios académicos, Ordenanzas municipales, Regulaciones autonómicas, PNLs…

La democrácia española es mayor de edad y apoya, entiende y necesita una regulacion Integra justa y eficaz que no deje a nadie atrás.